¿QUÉ ESTRATEGIAS AYUDAN A LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN UN SALÓN DE EDUCACIÓN GENERAL?
La ley federal dice que los estudiantes con discapacidades del aprendizaje deben ser educados junto con sus compañeros sin discapacidades del aprendizaje “tanto como sea posible”. De acuerdo con un informe del Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje de 2014, el 66 por ciento de los estudiantes con discapacidades del aprendizaje permanecieron el 80 por ciento del día escolar en salones de clases de educación general. Eso es un incremento del 47 por ciento con respecto a la década anterior.
Las escuelas usan muchas estrategias para ayudar a los estudiantes que reciben educación especial a tener éxito en programas de educación general. Estas estrategias incluyen:
- Tecnología de asistencia como ofrecer una computadora portátil para ayudar al estudiante con una discapacidad de escritura a que tome apuntes en clase
- Adaptaciones como sentar al estudiante cerca del maestro (y lejos de las distracciones) o permitirle dar informes orales en lugar de ensayos escritos
- Modificaciones como reducir la cantidad de tarea que se asigna al estudiante
- Paraprofesionales que asistan a los maestros ayudando a los estudiantes en varias tareas como tomar apuntes y resaltar la información importante
Otro tipos de colocaciones o salones de clases deben ser considerados solo si usted y la escuela piensan que su hijo no progresará en un salón de clases de educación general. Hay algunas cosas importantes a tener en cuenta antes de cambiar a su hijo de lugar. Por ejemplo, es importante saber que las escuelas no pueden argumentar dificultades de presupuesto para negarse a proporcionar adaptaciones y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario