¿QUÉ DISCAPACIDADES ESTÁN CUBIERTAS POR LA EDUCACIÓN ESPECIAL?
IDEA cubre 13 tipos de discapacidades. Estas categorías incluyen autismo, impedimento auditivo y discapacidad intelectual (que solía conocerse como “retraso mental”). Otra categoría, llamada discapacidad específica del aprendizaje, incluye a muchos niños que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.
Una discapacidad del aprendizaje específica, la mayoría de las veces, afecta las habilidades de lectura, escritura, audición, habla, razonamiento y matemáticas. Las dificultades de aprendizaje comunes incluidas en esta categoría son:
- Dislexia: Dificultad con la lectura, la escritura, la ortografía y el habla.
- Discalculia: Dificultad para resolver problemas matemáticos, entender el paso del tiempo y el dinero y recordar datos matemáticos
- Disgrafía: Dificultad para escribir a mano, organizar ideas y con la ortografía.
- Dispraxia: Dificultad para coordinar las manos con los ojos, con el equilibrio y las habilidades motoras finas.
- Trastorno del procesamiento auditivo: Dificultad para interpretar lo que el oído escucha (que es diferente de tener una discapacidad auditiva).
- Dificultades del procesamiento visual: Dificultad para interpretar lo que el ojo ve (esto no es lo mismo que tener una discapacidad visual).
Las discapacidades específicas de aprendizaje son muy comunes. Unos 2,4 millones de estudiantes en las escuelas de Estados Unidos han sido identificados con una discapacidad del aprendizaje.Esta es la categoría más numerosa de estudiantes que reciben educación especial.
Existe una categoría separada llamada otro impedimento de salud. Se define como tener una limitación en la fuerza o la atención que afecta el desempeño escolar. Los niños con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, (ADHD, por sus siglas en inglés) usualmente están cubiertos en esta categoría.
Comentarios
Publicar un comentario