LA DISCAPACIDAD
GRADOS DE DISCAPACIDAD
Los grados de discapacidad vienen dados por las limitaciones o restricciones que presenta la persona. En base a estas limitaciones se han establecido cinco grados o niveles de discapacidad.
- Grado 1: limitaciones en la actividad nula.
Los síntomas, signos o secuelas, de existir, son mínimos y no justifican una disminución de la capacidad de la persona para realizar las actividades de la vida diaria.
- Grado 2: limitaciones en la actividad leve.
Los síntomas, signos o secuelas existen y justifican alguna dificultad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, pero son compatibles con la práctica totalidad de las mismas.
- Grado 3: limitaciones en la actividad moderada.
Los síntomas, signos o secuelas causan una disminución importante o imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar algunas de las actividades de la vida diaria, siendo independiente en las actividades de autocuidado.
- Grado 4: limitaciones en la actividad grave.
Los síntomas, signos o secuelas causan una disminución importante o imposibilidad de la capacidad de la persona para realizar la mayoría de las actividades diarias, pudiendo estar afectada alguna de las actividades de autocuidado.
- Grado 5: limitaciones en la actividad muy grave.
Los síntomas, signos o secuelas imposibilitan la realización de las actividades diarias.
Como hemos observado, estos cinco grados de discapacidad, se establecen en base a las limitaciones que tienen la personas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
Cuando las funciones psíquicas, fisiológicas o anatómicas se llevan a cabo de una manera anormal, decimos que la persona posee una deficiencia. Estas deficiencias (pérdida de visión, pérdida o mal funcionamiento de las piernas, falta de audición, etc.) pueden conllevar cierto grado de discapacidad al limitar el desempeño de las actividades de la vida diaria.
Comentarios
Publicar un comentario